Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

jueves, 1 de marzo de 2012

Meditación con los arcanos * MARZO 2012

«Ya todo está en ti», así de claro lo muestra el tarot. No tiene caso la duda, olvida la indecisión, no hay nada a elegir. Las listas de pros y contras son obra de la mente, pueden resultar útiles para llegar a cierta claridad intelectual, pero irrelevantes cuando se trata de conectar con nuestra verdadera finalidad.
¿Qué piensas hacer con tu vida?, preguntan los arcanos. Es tiempo de dar rienda suelta a todas y cada una de tus capacidades, has madurado y puedes hacer compatibles cualquiera de las múltiples potencialidades que habitan en ti. El sentido de la belleza es tu aliado, tu norte y tu guía, te mostrará el momento justo y la forma adecuada de dar y asentar los nuevos pasos.
Despeja tu mente de ideas dañinas, libera tu corazón de orgullos inútiles, suelta deseos nocivos y abandona necesidades insostenibles; acéptate en tu totalidad, integra tu dualidad receptiva-activa, intuitiva-racional, femenina-masculina...  No se trata de una lucha, relega el enfrentamiento interior y convierte en socias a cada una de las polaridades. En la puesta en común, hallarás el crecimiento propio y favorecerás el de los demás.
Este mes de MARZO te brinda la oportunidad de enlazar aparentes opuestos. Con determinación reconoce tus aptitudes latentes, sopesa las posibilidades que ofrecen las circunstancias y crea una nueva realidad. Es el turno para la colaboración y hay que empezar cooperando con un@ mism@: aquello que construimos dentro se reflejará fuera. Mima la semilla de los sentimientos que nacen en lo más profundo de tu alma, permite que arraiguen en tu espíritu y disfruta de ver cómo florecen ante tus ojos.
Aleja el temor a soltar lo viejo, a dejar lo conocido, y entrégate al placer de hacer aquello que te une a lo sublime. Insufla fuerza y voluntad a tus deseos, condúcelos con mano segura y visión certera a su materialización.
Sueña sin límites, concreta sin miedos. ¡Ahora, toca brillar!


© Tubi Tubau (texto)
Taróloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario