Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

miércoles, 1 de mayo de 2013

Meditación con los arcanos * MAYO 2013


“No me gusta oír la palabra obstáculo, ni freno, ni bloqueo... ¡Quiero avanzar!” –grita Le Mat. “Me temo que toca mantener una conversación con La Justice” –observa Le Chariot.


MAYO se presenta cual koan potente, implacable, retador y nos pregunta «¿Qué dejaste de hacer antes de empezar a hacer?» Tienes el mes entero para encontrar tus respuestas. Recuerda que todo es juego, disfrútalo, no te angusties, toma perspectiva y aborda el enigma desde cualquier ángulo. Poner luz a los problemas que no quieres ver te descubrirá dones que ni tan sólo hubieras imaginado.

Será lidiando con los aspectos terribles y feroces de una desmedida autoexigencia cómo lograrás atravesar las trampas que inconscientemente tú mism@ te andas tendiendo. Acéptate profundamente, ya, ahora, aquí, no esperes ni un segundo, no hay nada que alcanzar antes de hacerlo. Olvida la fijación por un modelo ideal, no importa si es un patrón físico, intelectual, emocional, espiritual... Ni te falta ni te sobra nada. La sana perfección se mide por la disponibilidad a emprender la dirección que sea en cualquier momento, incluyendo la capacidad de desandar el camino recorrido, si así lo estimamos.

Los arcanos nos invitan a reflexionar: cada vez que sentimos que algo o alguien interrumpe nuestro camino, en lugar de poner toda la atención en las circunstancias limitantes, démonos cuenta de que, precisa y paradójicamente, esa coyuntura nos brinda una magnífica ocasión para sopesar y valorar las órdenes autosaboteadoras que andamos cargando. En tus manos está alimentar la contrariedad o convertirla en acicate.

Cuando te sientas obligad@ a frenar o ralentizar tu marcha, aprovecha el tiempo detenido para cuestionarte sinceramente sobre la forma en la que estabas avanzando, a dónde quieres llegar, para qué emprendiste el viaje... Agradezcamos el sueño que nos impulsó, pero sepamos también recontextualizarlo. Ya no somos quien fuimos, ¿por qué empeñarse en seguir sin ajustar el rumbo?

Si eres capaz de despojarte de deseos impuestos, de expectativas compradas, de modas y tendencias... abrirás un espacio para que tu instinto te guíe, confía en él, no le temas, es el motor que te llevará a tu integridad. Deja de mirarte en los demás y permite que te vean, entrégate a la acción sin excusas, conquista milímetro a milímetro la libertad de Ser y, sin juzgar si es poco o mucho, haz todo aquello que HOY está a tu alcance.

© Tubi Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)

8 comentarios:

  1. uuuuuuuffffffffffff Tubi que meditacion!!! tenemos todo el mes :) para encontar respuestas y ajustar el rumbooo!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos tooooodo el tiempo, pero el tiempo es ahora, jjjjjjj
      Este mes de mayo es especialmente propicio a frenar los avances desnorteados y apoyar el camino con sentido y propósito :))
      Gracias, omsandra, por compartir sincronïas!
      Un abrazo :))

      Eliminar
  2. sin duda me llego como anillo al dedo en estos momentos que sabias palabras nos da el tarot gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, La Petit!
      Pues a lucirlas :)) ...y ya sabes que la mejor manera de lucir las palabras es convertirlas en acción!
      Un abrazo, gracias por sicronizarte!

      Eliminar
  3. ¡Qué sincrónia! en los mensajes que nos dicen los arcanos.
    Abrirse al instinto como guía...¡Quiero avanzar!

    Gracias Tubi
    Re.like

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que claritos los arcanos, cuando La Justicia se arremanga las faldas, aparecen sendos caballos al galope, jjjjjjj

      Re.like contar con tus aportaciones :))

      Eliminar