Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

miércoles, 15 de enero de 2014

SOMOS MULTITUD


Si comenzamos a estudiarnos a nosotros mismos,
en primer lugar nos encontraremos con una palabra
que utilizamos más que cualquier otra,
que es la palabra "Yo".
·
Decimos 'Yo estoy haciendo', 'Yo estoy sentado',
'Yo siento', 'Yo quiero', 'Yo no quiero', y así sucesivamente.
Esta es nuestra ilusión principal,
puesto que el error mas grande que cometemos
es considerarnos que somos siempre
una misma persona.
·
Siempre hablamos de nosotros mismos como "Yo"
y suponemos que nos referimos a uno mismo
todo el tiempo, cuando en realidad estamos divididos
en cientos y cientos de diferentes "Yoes". 
P.D.Ouspensky

Imagen: Amnesia and Memory No.6 by Zhang Xiaogang, óleo sobre lienzo, 150x150cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario