Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

sábado, 1 de agosto de 2015

Meditación con los arcanos * AGOSTO 2015

LA TIRADA DEL MES 


Nuevos caminos se vislumbran, con determinación escoge el rumbo de tu próximo trayecto, armonízate con la coherencia de cada instante y no temas vivir tu Verdad.

Si todavía no la has hecho, rompe las barreras de la mente. ¡Afánate, tiempos son de nuevos paradigmas! Ignorar que estamos en permanente movimiento nos estanca. Ninguna etiqueta podrá pertenecernos de forma fija, es hora de soltar definiciones que nos alejan de la autenticidad. Defender a capa y espada la consigna “Yo soy así” es negarnos la posibilidad de explorar el terreno de la sorpresa, de maravillarnos por el incesante descubrimiento de aquello en lo que nos vamos convirtiendo. Permitir que la sincronía creadora enriquezca nuestra vida, es la mejor inversión que pudiéramos soñar.

Cuando no prestamos atención, nos perdemos en dudas, nos ahogamos en férreas autocríticas o en implacables juicios a lo que nos rodea. Ojo avizor, oídos atentos, intuición afinada, apertura a ideas frescas y originales... serán claves para reconocer información valiosa que llega con el fin de ayudarnos a superar inseguridades y a vencer contradicciones. Cada día un nuevo aprendizaje, una nueva enseñanza que embellece la existencia al compartirlo.

Pronto descubrirás si fueron quizás las metas que perseguías, más que meros objetivos, el acicate para templar tu voluntad, para comprender el significado de la perseverancia, para deshacerte de toda superficialidad, para conocerte y aceptarte sin condiciones.

Apuntalada la intención, puedes soltar el control. Sanadas las heridas emocionales, se desvanece la necesidad de forzar acontecimientos. Libre de lo que ya no se acopla a tu Ser, atrás queda el sobre·esfuerzo y puedes gozosamente fluir. La semilla se convierte en fruto.

AGOSTO se presenta ideal para seguir corazonadas, expresar sentimientos, estar en contacto con la gente que amas, manifestar la creatividad y plasmar tu arte.

No renuncies a ninguna de tus dimensiones, actúa en la materia desde una profunda conexión con lo espiritual. Es momento de cooperación, de encontrar con quien multiplicar nuestra fuerza. Abrir el corazón facilita albergar una realidad más amplia. ¡Ya basta de estrecheces, sumemos bienestar a la cotidianidad y, sin censuras, declaremos nuestra lista deseos!

La vida es generosa, aún sintiéndonos desorientados o perdidos, la estrella que nos guía está brillando para nosotros. A veces, hay que buscarla más allá del cielo, en el recóndito firmamento, volando por encima de las circunstancias que encogen nuestro ánimo. En otras ocasiones, hay que recalar en nuestro interior profundo, en el centro donde nacen los latidos, donde prende el aliento vital, donde surge la marea de la respiración.

Arriba o abajo, no importa, ánclate en tu Esencia y todo será claro. Podrás acallar el parloteo mental, trascender emociones ingratas, desterrar vergüenzas, salvar frustraciones, atravesar el malestar corporal... para comprobar que tú eres tu propia Estrella.
© Montserrat Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (diseño cartas)



6 comentarios:

  1. hermoso, que cercanas tus palabras me alucina, gracias!

    ResponderEliminar
  2. he sentido cada palabra en el fondo de mi corazón...que hermosa lectura!!!!
    Gracias, Montserrat.

    ResponderEliminar
  3. Tubi que bonito, sentí como un empujonsito del universo para dar un paso adelante. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por sincronizarte!
      A convertir el paso en camino ;-)
      Un abrazo, Wendy Musha

      Eliminar