Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

martes, 1 de septiembre de 2015

Meditación con los arcanos * SEPTIEMBRE 2015

LA TIRADA DEL MES 


El diálogo con el otro embellece la visión y es indispensable para crear una nueva realidad compartida, pero también es necesario recapitular, ordenar los pensamientos, aquietar la mente... Estamos ante una magnífica oportunidad para intercambiar opiniones con vecinos, conocidos, parientes, amigos, parejas, amantes... ¡Es hora de dialogar! Dialogar con el prójimo, sí, pero también aprovechar la ocasión para platicar con nuestros sueños más profundos, para tener una larga conversación con las propias ideas.


Si deseas que sólo la armonía reine en tu interior, será imprescindible abandonar convicciones caducas, replantear creencias agotadas que sólo causan tensión y transitar por la vida mucho más ligeros de equipaje. Si nos permitimos detener la carrera por únicamente acumular conocimientos, observaremos cómo el intelecto abre paso a la sabiduría, a una lucidez que nace de la profunda interconexión entre nuestra capacidad de concebir y las dimensiones emocionales y sensoriales de nuestra experiencia encarnada.



Este mes de SEPTIEMBRE, los arcanos nos animan a poner toda nuestra atención en que la intuición y la argumentación dejen de luchar y ambas cooperen a fin de tener una vivencia más completa de las circunstancias que nos rodean. También nos invitan a aumentar los espacios de presencia consciente para cesar de saltar sin tregua, de la angustia ante un futuro desconocido, al dolor por un pasado no comprendido ni aceptado. Y nos recomiendan que lo mundano y lo terrenal bailen con lo espiritual sin pisarse para así poder manifestar nuestra voluntad sin rodeos.


Es momento de abrirnos a la activación de memorias olvidadas, de despertar facultades latentes y conectarnos con el saber colectivo. ¡Confía en que el discernimiento será tu guía y aplanarás el camino para expresar, sin temor, aquello que desde el fondo del alma te mueve!

Acallado el parloteo egoico, por fin, el discurso del Ser se armoniza con el discurso de la Vida.

No temas al silencio, goza de la serenidad y toma perspectiva, da la bienvenida a los instantes de reflexión previos a la aparición de sabias decisiones. La comprensión de nuestro propósito y la fuerza del amor en expansión, concretarán las iniciativas.

Con claridad meridiana sabemos qué pedir cuando ofrecemos a manos llenas lo que está a nuestro alcance. Entonces, llegan aliados (recursos, colaboradores, mensajes que necesitamos oír...) y aparece la buena onda para propagar proyectos recién nacidos, llenándolos de movimiento, alegría y entusiasmo. La imaginación al servicio de la propia Verdad convoca la materialización de los anhelos, plasma y construye escenarios sorprendentes. ¿O, acaso, lo dudas? 

¡Elegir lo que amamos, disuelve cualquier titubeo! Éste es tiempo para audaces. Suelta el freno sin rehusar responsabilidades, deja que la transformación se haga. Verás cómo aumenta tu energía y te descubres fácilmente en sintonía con el fluir de los acontecimientos. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de vivir la vida.
© Montserrat Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (diseño cartas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario