Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

lunes, 1 de abril de 2013

Meditación con los arcanos * ABRIL 2013

No se puede huir del presente; querer escapar del instante lo convierte precisamente en una cárcel.

Mientras el bolero canta «no quiero arrepentirme después de lo que pudo haber sido y no fue»... los arcanos contundentes y certeros como un bastón zen, nos despiertan diciendo: “Detén el parloteo mental, suelta pasados añorados y pretéritos inconclusos; olvida futuros ilusorios y entra en este mágico momento donde la vida palpita, donde la respiración acontece, donde todo es posible. Date el permiso de habitar el Ahora, crea un lugar dentro de ti para acoger lo que se presenta, para digerirlo y transformarlo. En tu interior reside el poder de convertir toda experiencia en energía vital, fuerza y sabiduría; llegas a tu poderío cuando te autorizas a vivir sin restricciones.

ABRIL propone detenernos y cuestionarnos qué estrategias utilizamos para declinar la libertad que conlleva aceptar la responsabilidad de nuestro compromiso vital. Sin subterfugios nos pregunta: “¿Inventas un espacio mental para evitar el mundo de los sentidos que te rodea?; ¿Te hundes en un mar de emociones desbordantes para no enfrentar la visión clara de los hechos objetivos?; ¿Te riges por deseos impuestos para no asumir el placer que brota espontáneamente?; ¿Son necesidades adquiridas las que marcan los temores y sufrimientos que te alejan de la realidad palpable?”

Acepta el reto y respóndete sinceramente. A veces hay que repetir alguna asignatura para pasar de curso. Deja de alimentar la lucha entre polaridades y empieza a potenciar nuevos aspectos que creías prohibidos. Suelta toda definición, rompe las etiquetas que te han y te has asignado, anímate a poner al descubierto miedos paralizantes y entra en diálogo con tu sabiduría profunda. No corras a redefinirte de nuevo, date la oportunidad de convivir un ratito con la santa ignorancia, todo se acomodará y finalmente quien hablará será tu fuerza.

Si descubres que tu creatividad está en mayor o menor grado encapsulada, si te das cuenta que no te atreves a realizar tus sueños, si de forma reiterada te quedas gestando buenas ideas sin lograr materializarlas, es momento de mirarte a fondo sin tapujos, es tiempo de striptease. Libérate de las máscaras que habitualmente distorsionan tu autenticidad, descubrirás los disfraces que usa el ego para distraerte y alejarte de tu finalidad. Cuando la sabiduría se aleja de la imaginación, algo se pierde por el camino.

Este mes es propicio par aliarnos con la frescura, el entusiasmo, el deseo... Recuperemos la pasión, dejémonos seducir por la belleza y, por difíciles que puedan presentarse las circunstancias, conectemos con la generosidad, pues en un corazón abierto nunca reinará la escasez. Es tiempo de amarnos y amar.
© Tubi Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)

10 comentarios:

  1. Que bellas palabras ..Es tiempo de amarnos y amar!.Gracias de nuevo.Desde argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, amemos y amémonos!!!
      Gracias, ivo haddad, por sincronizarte :)
      Abrazos vuelan hacia Argentina
      ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  2. Gracias, gracias gracias, Tubi eres un sol de Primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tarot lo deja claro, tod@s somos, estrella, luna, sol, mundo..... :))

      Gracias estelares y planetarias a ti, Lina, por sincronizarte!!!!!

      Eliminar
  3. :O!, Gracias, Cada vez que leo este articulo cada mes, creo que me hablan directamente a mi...!! Me encantaría realizarte mil preguntas...=D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Pilarika de La Luna, esa es la intención, escribir directamente a cada quien le llegue la tirada ;-)

      Eres un cofre de tesoros, si tienes mil preguntas es que contienes mil respuestas, mínimo!

      Un abrazo :))

      Eliminar
  4. que bellas palabras hasta parece que las escogieron para mi...muchas gracias..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, para ti fueron escogidas, amy STEPANOV :))

      Gracias a ti por estar en Sincronía, un abrazo ♥

      Eliminar
  5. siento que no puedo concretar lo que deseo hacer por causas económicas, me siento esclava de mis pensamientos ... se que tengo las herramientas para soltar definiciones, miedos pero la pereza me vence y no logro, no quiero nada, no quiero saber nada
    Esta tirada me dice muchas cosas que siento ahorita pero no se que mas hacer no encuentro mi norte

    Saludos y gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encontramos nuestro norte, busquemos nuestro centro.

      Cuando dar un gran paso se siente imposible, aceptémoslo y empecemos a dar pequeños pasitos, desviar el rumbo aunque sea una milésima de grado, cambia la dirección.
      La pereza es una de las formas que toman las resistencias inconscientes al cambio. Perseverancia, constancia, tenacidad son buenos aliados: la suma de minúsculos cambios al día, operan la transformación en un año.

      Gracias por sincronizarte, un saco de buenas vibras vuela hacia ti :))

      Eliminar