Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

lunes, 1 de julio de 2013

Meditación con los arcanos * JULIO 2013


 

Así como el Rey de Oros sostiene con su pie el trono en el que reposa, en nuestras manos está conquistar y mantener el equilibrio que nos permitirá surfear a través de los retos y desafíos que se nos presenten. Este es momento de consolidar, de materializar, de ver los resultados de inversiones precedentes. Es tiempo de cosecha y celebración a condición que ceses de compararte.

Observa qué estás haciendo con la vida que corre por tus venas, mira las circunstancias que rodean tu existencia, ¿las jornadas se presentan aburridas o interesantes?, ¿hablamos de rutina o de aventura?, ¿el presente es alentador o desesperante? 

A veces nos gustaría cambiarlo todo; otras, sólo alguna parcela que no marcha como deseamos y, en ocasiones, lo que en verdad queremos cambiar es a nosotr@s mism@s. En cualquier caso, la alquimia únicamente funciona si somos capaces de aceptar esa “realidad” que hemos propiciado. Sea como sea tu día a día, acógelo en tu corazón sin reservas, desde allí toda transmutación es posible. Sumérgete en la prosperidad de un presente siempre fértil con actitud receptiva y sin apegos, ésta multiplicará los frutos.

JULIO nos propone dejar de jugar al escondite con nuestra sombra y asumir e iluminar, con renovada mirada, las emociones que se despiertan a raíz de lo que nos pasa. Toma consciencia de cómo juzgas y valoras, atrévete a cortar por lo sano las ideas nocivas sobre ti y sobre el mundo, ¡ya basta de auto-sabotaje!

Si quieres parir un nuevo contexto donde moverte, tienes que empezar por imaginarlo. Podrás abrazarlo en la medida en que seas capaz de abrazarte a ti mism@. Si aprendiendo a dar, es cuando recibimos; permitiéndonos recibir, la entrega sin fisuras es inevitable. Es entonces cuando estamos en disposición de devenir lo que hoy todavía es un misterio por descubrir.

Ábrete a nuevas ideas, cree en tu capacidad de discernimiento y defiende tus opiniones, no se trata de convencer a nadie, ni tan sólo de explicarte, sino de pasar directamente a la acción y dejar que sean tus obras las que manifiesten tu verdad.

Salta hacia lo desconocido, confía en las facultades creativas de tu mente y en la generosidad de tu corazón. Eliminadas las expectativas, el miedo a la frustración se diluye.

Como dice la sabiduría popular, deja de vivir de ilusiones y apuesta por la ilusión de vivir, te aseguro que el trueque es buen negocio.

© Tubi Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)

4 comentarios:

  1. Gracias gracias y de nuevo mil gracias.
    Abrazos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y muy acertado muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Idalia, por sincronizarte!

      Un abrazo :))

      Eliminar