Espacio-tiempo para contagiar y compartir alegría y consciencia

sábado, 1 de junio de 2013

Meditación con los arcanos * JUNIO 2013


El mundo se despliega ante ti y te ofrece infinitas oportunidades, tú eliges, y la primera elección pertinente es escoger que elegir es posible. ¡Cuántas veces nos auto-limitamos! Si bajamos la guardia, nos acostumbramos a encontrar la explicación perfecta, la justificación idónea o la excusa propiciatoria para mantenernos dentro de la protección que nos brindan las fronteras de nuestra zona de confort y nos aferramos a la comodidad de lo establecido.

JUNIO nos invita a abandonar la lógica socialmente imperante, a acallar el ajetreo constante de la mente que va y viene de la queja a la censura. Este mes nos insta a regar sin reservas nuestros deseos más genuinos, nuestras intenciones más estimulantes. Es en el corazón donde germinarán las semillas, hay que abonar este cuarto cerebro si queremos materializar nuestros anhelos.

Confianza, serenidad y aceptación absoluta son fertilizantes que permitirán a lo hasta ahora solamente soñado, convertirse en una realidad visible y palpable. Los arcanos nos indican que es momento de apostar sin recelo por aquello que la voz interior nos está manifestando. Es imprescindible, pues, afinar la escucha y estar al acecho porque a menudo el mensaje no es estridente, porque en ocasiones se expresa muy tímidamente, pero, sobre todo, porque la mayoría de las veces, de tan nítido y evidente, carecemos de la perspectiva suficiente para reconocerlo.

Entramos en un período donde el corazón deviene maestro y se alía con la intuición pura. ¿Pretendes hacer caso omiso a lo que dictan tus pálpitos? ¿Piensas seguir dudando de que lo que te alegra la vida es una baza segura? Si optaste por vivir conscientemente, si te diste el permiso para realizarte plenamente, deja de controlar, suelta exigencias en plazos y formas, baila con la Vida. Ya pasó el tiempo de programar, planificar, diseñar... es hora de fluir. Corrientes profundas mueven el ritmo de tu alma, mareas interpersonales nos acunan e influyen.

Aunque se presenten con más claridad que nunca los miedos que te atenazan, sabrás que mirarlos de frente es el camino para disolverlos. Hoy no tienen cabida ni la obstinación, ni la terquedad, ni el empecinamiento para someter aquello que nos frena y paraliza, es el AMOR en mayúsculas el que guiará tus pasos y te acompañará a través de titubeos y dudas. Entrégate al SÍ incondicional y abre la puerta a la maravilla, está mucho más cerca de lo que crees, por oscura que sea la noche, siempre le sigue el día.

© Tubi Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (cartas)

4 comentarios:

  1. Oscura noche...ya llegará el día.Gracias tan oportunas estas palabras,solo agradecerte desde mi corazón.Asi sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ivo haddad, por sincronizarte y compartir :))

      El día ya se está gestando, ánclate en la confianza y báñate con luz.

      Recibe un cálido abrazo!

      Eliminar
  2. Como por arte de magia apareces en mi magia!!!
    Mil y mil gracias por este eterno regalo!!!
    Un fuerte abrazo!!!!
    Lina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran abrazo, Lina Marin!

      Gracias a ti por sincronizar tan mágicamente :))

      Eliminar